Hay grandes limitaciones en la corrección del mentón, por ello, siempre resulta más interesante intentar resaltar otras zonas del rostro con objeto de desviar la atención hacia ellas.
Para su corrección mediante la aplicación del maquillaje hay que estudiar su forma y tamaño, tanto de frente como de perfil.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS Y CORRECCIONES
VISTO DE FRENTE
De frente podemos estudiar su amplitud y el maquillaje puede ayudar a corregir el mentón de la siguiente manera:
MENTÓN ANCHO
Para disminuir visualmente un mentón ancho se deben emplear colores oscuros que se situarán en los bordes de la mandíbula o el centro del mentón en función de dónde se encuentre su punto de mayor tamaño.
MENTÓN ESTRECHO
Para aumentar ópticamente su tamaño se deben emplear iluminadores, sobre todo en la zona central, pudiéndose extender hasta borde de mandíbula y cuello si está definida y no existe doble mentón.
VISTO DE PERFIL
Las correcciones del perfil del mentón se realizan para ser vistas de frente pues la corrección óptica de perfil sólo nos puede resulta útil en fotografía. esta característica nos limita las posibilidades en el maquillaje pero podemos conseguir su cambio notable con las siguientes técnicas. De perfil podemos observar su (proyección) relieve, si es prominente o retraído, en ambos casos utilizaremos la técnica del claroscuro para su corrección.
MENTÓN PROMINENTE
Se aplica un tono oscuro en la zona que presente mayor relieve que generalmente es la central del mentón.
MENTÓN RETRAIDO
Se aplicará un tono claro en todo el mentón o en su zona central en función de la necesidad de correción para ayudar a resaltarlo.
DOBLE MENTÓN
Para crear la ilusión de desaparición del doble mentón se debe diseñar una línea que demarque el perfil de la mandíbula difuminándola en disminución hasta la mitad del cuello aproximadamente, dependiendo esto de su volumen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario