Soy partidaria de utilizar buenos productos a buen precio, teniendo en cuenta los tiempos que corren no es posible gastar dinero en productos aunque sean necesarios para nuestra piel. He pensado en dejaros algunos trucos caseros que seguro que os vienen bien. Ponerlos en práctica y me comentáis que tal os han ido.
1.- Mascarilla para pieles secas y sensibles. Mezcla una cucharada de yogur, una de miel, una clara de huevo y una gotita de aceite de rosa de moqueta. Repártela por cara y el cuello, déjala actuar durante 10 minutos y retirar con agua fría.
2.- Para las pieles grasas se mezcla zumo de kaki con zumo de naranja en partes iguales y se moja el rostro con un algodón impregnado con este líquido. Facilitará una oleada de energía y de belleza a todas las pieles afectadas de excesiva untuosidad.
3.- La sal marina disuelta en agua helada o aplicada directamente a la pile húmeda afina los poros abiertos y ayuda a eliminar las pieles muertas de la piel.
4.- Las patatas ralladas crudas y aplicadas durante 15 minutos en la zona ocular ayudan a eliminar hinchazones y bolsas.
5.- El aceite de ricino refuerza las pestañas aplicándolo por las noches un par de veces a la semana.
6.- Para cambiar y devolver el color al pelo están las infusiones. Por ejemplo la de camomila devuelve luz y aclara el tono, la infusión de hojas de hiedra elimina la opacidad en los cabellos oscuros, proporcionándoles un color más intenso y brillante.
7.- Para que te dure un poquito más el maquillaje una vez que has terminad de maquillarte rocía una pequeña bruma de agua termal, pero a una distancia que no te empape la cara si no que se pose ligeramente, esto te dará luminosidad al maquillaje y hará que te dure más.
8.- El masaje facial es muy importante para mejorar el tono muscular y para facilitar la penetración de las cremas. Se debe realizar siempre de abajo a arriba y nunca en sentido contrario. Por otra parte, hay que recordar que los golpecitos dados con las yemas de los dedos constituye el mejor de los masajes.
9.- Si tus pies se hinchan lávalos con agua fría y seguido da un masaje con una crema a base de menta.
10.- Siempre es bueno, sobre todo en esta época, un buen exfoliante corporal antes de empezar a tomar el sol. Uno muy natural es mezclar azúcar moreno y aceite de oliva, de esta forma retirarás las pieles muertas e hidrataras la piel.
Espero que os sirvan un poquito para gastar menos dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario