jueves, 4 de abril de 2013

PARAMETROS QUE DEFINEN EL MAQUILLAJE




Hoy en día, no resulta exagerado afirmar que todas las mujeres se preocupan de su imagen. La ropa, los accesorios, el peinado y cómo no, el maquillaje. Pero también los hombres se adentran en este mundo y se observa un gran incremento en el consumo de productos cosméticos, en general, e incluso un tímido pero indudable avance el interés hacia los productos de maquillaje en particular.

El maquillaje es un instrumento mediante el cual se potencian los aspecto más positivos de la persona para conseguir un rostro agradable y proyectar una imagen atractiva, ya que la belleza no tiene por qué depender de unos rasgos perfectos sino que es un reflejo de la actitud y la confianza. Cada rostro es bello en su particularidad e individualidad.

A través del maquillaje podemos resaltar el atractivo de un rostros, disimular o corregir los rasgos menos armoniosos e incluso proyectar nuestra personalidad. Sin embargo, hay que ser preciso en su aplicación ya que un maquillaje mal realizado conseguirá lo contrario del efecto pretendido. De ahí la importancia de emplear las técnicas y las herramientas profesionales en su aplicación y dominar los conocimientos cromáticos para potenciar lo mejor de cada rostro.

Para realizar un maquillaje es importante tener en cuenta una serie de puntos para que este se adecue al máximo tanto a la persona como la situación.

ESTADO DE LA PIEL


Tanto las técnicas de preparación de la piel como los productos cosméticos deben ser adecuados para el tipo de piel que se está tratando, con el fin de obtener el mejor aspecto.

LA EDAD


El maquillaje debe adaptarse a la edad de la persona que lo va a lucir, así tendremos en cuenta que los maquillajes recargados o el exceso del polvos matificantes provocan un aspecto envejecido.

PERSONALIDAD Y ESTILO

(deportiva, natural, sofisticada, clásica, moderna, extrovertida, introvertida,...):

La persona se debe sentir cómoda e identificada con el maquillaje ya que este muestras rasgos de su personalidad. Una persona introvertida se encontrará más cómoda con maquillajes sencillos y naturales mientras que alguien extrovertido se arriesgará más.

OCASIÓN

(trabajo, fiesta, reunión de amigos...):










El momento en el que se va a llevar un maquillaje determina las técnicas, colores y productos a emplear. El maquillaje que una chica luzca el día de su boda no debe ser igual que el que lleva a trabajar o el que se realiza para 





una fiesta de fin de año ya que la indumentaria y las necesidades de  permanencia, corrección, o dramatización son completamente diferentes. De la misma manera, el tipo de trabajo determinará también las necesidades de maquillaje.




MOMENTO DEL DIA

(mañana, tarde, noche)

La hora del día es determinante, fundamentalmente debido a la luz que iluminará el maquillaje. Las horas diurnas requieren maquillajes más naturales pues la luz solar muestra todos los productos y las correcciones realizadas. Durante la noche se podrán emplear productos más densos y generalmente se marcarán más los rasgos para que se observen nítidos bajo la luz eléctrica.

COLORES

  El color de la piel, los ojos, el pelo, las cejas e incluso la mucosa labial son elementos que tienen su propio color y aportan diferentes matices al conjunto del rostro, limitando los colores a escoger para obtener un resultado favorecedor. Saber reconocer estos colores es fundamental para la realización de un maquillaje.




1 comentario: