La forma exterior del rostro, el óvalo, puede presentar una amplia variedad de formas, fueron los maquilladores de Hollywood quienes establecieron siete formas distintas en las que puede encuadrarse un rostro, "Clasificación Westmore". Esta clasificación permanece vigente hoy en día y ha sido adoptada por todos los maquilladores.
ROSTRO OVALADO
El rostro considerado ideal presenta una forma ovalada. Para simplificar el estudio de otras morfologías se pueden clasificar en dos grandes grupos: anchos y estrechos, tomando para ello como referencia dos ejes imaginarios, uno horizontal y otro vertical así como su relación entre ellos, aunque es importante tener en cuenta que difícil encontrar un rostro totalmente puro.
CARACTERÍSTICAS
Su forma es similar a la de un huevo con predominio del eje vertical frente al horizontal en una relación proporcionada. Las mejillas dominan el contorno y la frente es ligeramente más ancha que las mandíbula Presenta líneas armónicas y equilibradas.
REDONDO
Las correcciones deberán tender a estrecharlo. Las líneas con tendencia a la verticalidad ayudan a crear un efecto óptico de mayor alargamiento, por tanto, las cejas, los ojos, el colorete... deben situarse en sentido oblicuo ascendente, evitando las líneas horizontales o redondeadas.
Las correcciones claras y oscuras ayudan a crear mayor relieve, permiten estilizar los rasgos y afinar las formas redondeadas del contorno.
CUADRADO
Las pautas de maquillaje serán similares a las descritas para el rostro redondo. Para suavizar los rasgos será recomendable redondear ligeramente las líneas.
RECTANGULAR
Las correcciones se emplearan líneas horizontales en cejas, ojos y colorete que tenderán a ensancharlo. Se debe tender a suavizar los ángulos mediante el empleo de líneas ligeramente redondeadas.
HEXAGONAL
Las correcciones se centran sobre la frente y la mandíbula. Al presentar pómulos prominentes se suele reducir o evitar las sombras por debajo, aunque se pueden realizar si el óvalo no es exagerado y la mandíbula se aclara. Las líneas de ojos y cejas ascendentes contribuirán a proporcionar mayor amplitud a la zona frontal.
TRIANGULAR
Oscurecer la zona del mentón y aclarar la frente son las correcciones más típicas. Se puede sombrear también bajo el pómulo para darle mayor protagonismo a los ojos, ampliando el aspecto de la zona superior, pero no debe existir un corte entre esta corrección y la de la mandíbula para que no se vea esta segunda potenciada. Las cejas se pueden separar ligeramente y se corregirán exagerando su ascendencia con el fin de ampliar la zona superior.
TRIANGULAR INVERTIDO
Los ojos se deben maquillar mediante lineas y sombreado ascendente. Las cejas se pueden acercar ligeramente al centro y se potenciará la verticalidad para no aumentar el tamaño visual de la zona. Para compensar el mentón y ampliar visualmente su tamaño se aclarará esta zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario