Antes de realizar un maquillaje es necesario llevar a cabo un análisis morfológico del rostro de la persona que se va a maquillar teniendo en cuenta que no se pretende realizar grandes transformaciones, sino obtener la mayor armonía posible.
El rostro considerado "ideal" es aquel que encierra en su forma geométrica todas las facciones ideales. La realidad es que solamente una minoría presenta esta perfección, sin embargo belleza y perfección no son sinónimos y cada rostro puede ser bello en singularidad.
ESTUDIO DEL ROSTRO
El estudio empieza por el óvalo, analizamos en dos planos:
1.- HORIZONTAL
Dividiendo el rostro en tres partes que van desde la implación del cabello hasta la raíz de la nariz. Desde la naríz hasta su base. Desde la base de la nariz hasta la punta del mentón. La distancia entre ellas debe ser igualo, si predomina alguna zona se puede corregir mediante el maquillaje.
2.- VERTICAL
Dividiendo el rostro en dos mitades que deben ser simétricas y de entre ellas se elegirá la más atractiva para dar mayor simetría al rostro. La decisión sobre el lado que debe ser corregido o no es algo muy personal y hay que asesorar y consultar con la persona a la que se va a maquillar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario